Google lanza un programa de pruebas de su aplicación de búsqueda

Google lanza un programa de pruebas de su aplicación de búsqueda

Invita a usuarios a probar nuevas versiones beta de su aplicación a través de Play Store.

Usuarios de la aplicación de búsqueda de Google para Android han reportado avisos en el que se les invita a participar en el programa de pruebas beta para recibir nuevas versiones de la aplicación antes que nadie.

Según reporta Phandroid, la invitación aparece en una tarjeta de Google Now con un enlace a la página de registro en la Play Store, donde también puedes entrar sin invitación y sin pertenecer a un grupo de Google+. Basta con hacer clic y esperar unas cuantas horas para recibir la primera actualización.

Cuando eso sucede, la aplicación de Google pasará de la versión 5.3 a la 5.4 sin novedades qué ofrecer por el momento, pero suponemos que eso cambiará en las siguientes versiones. Resulta interesante que la gran G nos esté permitiendo conocer las nuevas características de su aplicación con anticipación.

Se desconoce si este tipo de programa será único de la aplicación de búsqueda o se extenderá a otras aplicaciones de Google en el ecosistema Android. Esta curiosidad surge de que la compañía jamás abre un programa de pruebas sin preparar un gran o por lo menos significativo lanzamiento.