Aplicaciones

Google Fotos alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes

La herramienta de Google para organizar fotografías en dispositivos móviles y la web ya cuenta con una interesante cantidad de usuarios mensuales.

El servicio que Google introdujo en mayo está arrojando los primeros frutos a la compañía, ya que sólo cinco meses le bastaron para alcanzar 100 millones de usuarios activos al mes. Esto fue gracias a que Google Fotos fue separada de la red social Google+ y lanzada como una alternativa a la galería local de un smartphone.

De entre 100 y 500 millones de usuarios con los que cuenta se sabe que al mes una buena parte de ellos dedica su tiempo al servicio para organizar sus fotografías y administrarlas entre diferentes dispositivos sin mucho esfuerzo, incluso a través de la web. Todas sus herramientas, en conjunto con su editor de imágenes, le han hecho una fuerte alternativa a otros servicios.

Según recuenta Android Central, si bien Google Fotos no es una red social, 100 millones de usuarios activos al mes representan demasiado en 5 meses que tiene de vida si lo comparamos con los 400 millones de usuarios activos mensuales de Instagram, una red social de fotografías con más antigüedad.

Para celebrar este hito, Google compartió algunos datos de interés en su blog que seguro te van a interesar.

Datos de curiosos sobre Google Fotos

Entre los más destacables se encuentra la actividad favorita de los usuarios de Instagram: tomarle fotografías a la comida. Y si de eventos se trata, las bodas son las más fotografiadas, seguidas por los conciertos, la época de navidad, bailes, cumpleaños y clubes.

Los usuarios toman más fotografías de perros que cualquier otro animal, y hablando de cosas muy diferentes, como ciudades, Paris es la más fotografiada del mundo, incluso más que Nueva York y Barcelona (en ese orden).

Los sitios más fotografiados son el cielo, las playas y montañas, mientras que los autos son segunda posición en los objetos más fotografiados. Lo que más buscan los usuarios en la aplicación, aprovechando el reconocimiento de imágenes, es la palabra “bebé”.

Por otra parte, se han creado más de 15 millones de animaciones y collages desde la aplicación, una cifra que no se detendría si los usuarios mensuales continúan aumentando. Para soportarlo, Google requeriría almacenar 16GB de fotografías cada día durante 637 años.

Un último dato que más que interesante resalta la personalidad de los usuarios de Google Fotos es que se buscan a sí mismos usando el “yo”, gracias a que las selfies incrementaron nuestra vanidad y lo único que hace la mayoría de las personas ahora es reflejarla con un autorretrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos