Software

Google Chrome removerá el centro de notificaciones para una experiencia más simple

Será removido de Windows, Mac OS X y Linux en la próxima versión.

El navegador Google Chrome, está dando un paso hacia su simplificación, pues como muchos pudieran considerar, más que un explorador se ha convertido en una plataforma de extensiones y aplicaciones. Esto llevó a Google a crear un centro de notificaciones en el que los usuarios pudieran encontrar las novedades que perdieron por alguna u otra razón.

Sin embargo, a pesar de la gran utilidad de esta característica en Chrome, sólo unos cuantos usuarios la utilizaban, provocando que Google decidiera eliminarla en la próxima versión, según indica el blog de la compañía. El cambio será efectivo en los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, mientras que Chrome OS conservará el centro de notificaciones como parte del sistema.

Centro de notificaciones de Google Chrome

Quizá más que un pretexto para eliminarla sea que algunos sistemas operativos ya cuentan su propio sistema de notificaciones, como Windows 10 y Mac OS, y sería replicar los avisos que generan las extensiones y las aplicaciones. A partir de este cambio, los desarrolladores deberán modificar sus productos para evitar problemas de funcionamiento.

Con la reciente introducción de notificaciones de páginas web, es probable que Google ya haya pensado en alguna alternativa, aunque por ahora quiere simplificar y racionalizar la experiencia de navegación eliminando una característica que podría ser útil para algunos y no tanto para la mayoría.

¿Qué piensas acerca de esta decisión?

Tags

Lo Último


Te recomendamos