Aplicaciones

Facebook prueba un feed dedicado para videos

Las pruebas se realizarían exclusivamente en algunas apps de iOS de Facebook.

Este año Facebook ha introducido varios cambios en el rol de los videos dentro de la red social, primero como fuente de contenido para celebridades y recientemente para nuestros perfiles.

Ahora Facebook está trabajando en una nueva forma de tratamiento para sus videos, gracias a una pestaña que llegaría para reemplazar el obsoleto botón para acceder a los mensajes.

De acuerdo a la información que nos provee Tech Crunch, Facebook está realizando pruebas en su aplicación de iOS al incorporar una pestaña con un feed dedicado a los videos compartidos por amigos, páginas que te gustan, clips guardados y aquellos que ya has visto.

Esta pestaña de video incluiría características experimentales de video en Facebook como Videos Sugeridos, Picture-in-Picture para multitarea y una opción para guardar videos para ver más tarde.

 

Aparte de los mencionados lanzamientos del año, cabe recordar que Facebook ya posee compatibilidad para reproducir videos en 360°, poniéndose a la par de otros sitios dedicados como YouTube.

Eso sí, la nueva relevancia del contenido audiovisual en la red social debe venir acompañada con una significativa mejora respecto a las herramientas que permitan tener un mayor control sobre los videos compartidos, en especial si se consideran las ganancias relacionadas a este contenido, tal como sucede en YouTube o Vine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos