Aplicaciones

Facebook mejorará la barra de notificaciones en sus aplicaciones móviles

Integrará una funcionalidad similar a Google Now

Hasta ahora la pestaña de notificaciones de Facebook es una mezcla de alertas. No hay jerarquía entre el contenido, simplemente se usa como un acceso directo para llegar al origen de la notificación, pero eso cambiará muy pronto.

Facebook anunció que mejorará esta pestaña agregando contenido de interés para los usuarios. Sumado a las notificaciones, ahora veremos accesos directos a otra información como cumpleaños, marcadores de partidos, noticias de interés, recordatorios de eventos y más.

Lo importante es el modo como lo mostrará, ya que Facebook dejará de lado la aburrida lista e integrará mosaicos con imágenes y videos. Imagina Google Now y tendrás una idea de su funcionamiento, aunque también podrás ver el siguiente video.

[vimeo]https://vimeo.com/143581652[/vimeo]

En caso que actives el seguimiento a tu ubicación, podrás ver lugares cercanos, actualizaciones del clima, películas que se estrenan en cines cercanos y más. La información es completamente personalizable, por lo que si eres de los que odia los recordatorios o de plano no quieres saber cómo quedó el partido México vs Chile, podrás desactivar la información directamente en el mosaico.

De momento solo estará disponible para aquellos con iOS y Android que vivan en Estados Unidos. No hay detalles de su disponibilidad en el resto de regiones, aunque tratándose de un cambio tan interesante, es posible que lo veamos en nuestros países en un futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos