Facebook, Instagram y más aplicaciones llegarán a Windows 10

Facebook, Instagram y más aplicaciones llegarán a Windows 10

Estarán disponibles como aplicaciones universales para todos los dispositivos.

Todo el mundo recordará cuando Microsoft anunció con fanfarrias la plataforma de aplicaciones universales en Windows 10, a lo cual los escépticos daban por inútil el intento de la compañía por llamar la atención de los desarrolladores, aún ofreciendo un método de fácil ‘exportación’. Sin embargo, las 110 millones de instalaciones han sido suficientes para el desarrollo de más aplicaciones.

De esta manera, aplicaciones que todo el mundo conoce y están disponibles en otros sistemas operativos, como Android y iOS, llegarán de forma paulatina a Windows 10 en formato universal para que puedan instalarse en smartphones y computadoras, además de utilizarse convenientemente en Continuum, otra característica del sistema operativo en su versión para móviles.

Microsoft anunció hoy en su evento que algunas de las aplicaciones a estar disponibles en Windows 10 son Facebook, como aplicación universal, Facebook Messenger, Instagram, Uber, Snapchat, la aplicación universal de The Weather Channel, y mencionó algunas ya disponibles como Audible, CBS y  y videojuegos como Soda Saga de Candy Crush, de acuerdo con el reporte de Windows Central.

Es probable que otras compañías como Google ya tengan puesto el ojo en Windows 10 y se encuentren desarrollando sus aplicaciones, pero mientras esperamos a que esto sea confirmado y otros desarrolladores muestren interés, podremos hacer uso de los clientes de terceros, a veces mejores que las aplicaciones oficiales.

¿Qué otras aplicaciones esperas que estén disponibles en Windows 10?