Móviles

Facebook adaptará los contenidos de acuerdo a tu velocidad de Internet

El fin es que la experiencia de uso sea la mejor, independiente de la calidad de conexión o el dispositivo que se utilice.

Facebook quiere que todos sus usuarios tengan la mejor experiencia de uso posible, sin importar desde donde se conecten o que tipo de internet tengan. Y por ello, han anunciado una serie de medidas que apuntan a los mercados emergentes y que optimizarán la forma en que las personas consumen su contenido.

A grandes rasgos, esto se resume en que la red social definirá cual es el contenido relevante y cual no; en base a eso, se descargará primero lo que más le interesa al usuario. “Son muchos los factores que tomamos en cuenta a la hora de cargar el contenido”, dice Chris Marra de Facebook, “por lo que, por ejemplo, si la conexión es muy lenta entonces mostraremos menos videos y más enlaces o actualizaciones de estado”.

Si estás conectado a internet desde una conexión débil y tu News Feed carga lentamente, descargaremos primero el contenido que estás mirando. Por ejemplo, si estás mirando una foto subida por un amigo o una de una página que sigues, priorizaremos esa foto sobre otro contenido, de manera que puedas ver las imágenes que te interesan lo más rápido posible.

En Facebook también aseguran que cuando no hay conexión o la que hay es de mala calidad, las personas prefieren ver historias antiguas antes que no ver nada. “Si entras al News Feed en un avión, podrás leer las historias cargadas la última vez que estuviste conectado”, explican desde la red social. “Y aunque cargamos historias de visitas previas al News Feed no estamos consumiendo tus datos. Sólo actualizaremos el contenido si hay algún elemento que cambió”.

A comienzos de año, Facebook en iOS implementó el formato JPEG Progresivo, para mostrar imágenes de inferior calidad mientras se carga la versión completa. Esa tecnología se comenzará a adoptar ahora también en Android y permitirá reducir la cantidad de datos a cargar y el tiempo en que el contenido demore en aparecer.

El objetivo de Facebook con estos cambios es muy claro: “Para lograr que 1.000 millones de personas más puedan conectarse a través de Facebook, debemos diseñar nuestro producto de manera que funcione a la perfección independientemente de la red móvil y el dispositivo desde el que se acceda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos