Ex-ingeniero de AMD podría diseñar los nuevos procesadores de Samsung

Ex-ingeniero de AMD podría diseñar los nuevos procesadores de Samsung

Jim Keller abandonó AMD hace poco y se rumorea que llegará a la división de desarrollo de Samsung en Austin, Texas.

Si las noticias que llegan desde Asia son ciertas, Samsung podría haber sumado un verdadero peso pesado a su división de hardware y desarrollo: Jim Keller, ex-ingeniero de AMD, se dice que podría ya estar en el departamento de Investigación y Desarrollo que la firma surcoreana tiene en Austin, Texas.

Según el reporte de Sammobile, la publicación en la red social Weibo dice que Keller tendrá un rol muy importante en todo lo que son los procesadores Exynos de Samsung, que están apareciendo cada vez con más frecuencia en los equipos de la marca.

En el curriculum de Keller está el desarrollo de la arquitectura K8 de AMD, además del diseño de los procesadores A4 y A5 de Apple. De hecho Keller fue parte de Apple hace algunos años, hasta que en 2012 volvió a unirse a AMD. Según la Wikipedia, el 18 de septiembre de 2015, Keller abandonó AMD para “perseguir otras oportunidades”.

Desde AMD aseguraron que la partida de Keller no alteró en nada los planes futuros de la compañía. Y su fichaje, obviamente, significaría algo muy importante para Samsung y Exynos como plataforma.