Estudio está intentando revivir el cancelado juego de Darth Maul

Estudio está intentando revivir el cancelado juego de Darth Maul

Red Fly prepara una demo que llevará a EA con la esperanza de que la historia de Darth Maul pueda ser contada.

Hace algunos años atrás, en el estudio Red Fly de Texas estuvieron trabajando en un juego de Star Wars basado en Darth Maul. Ese juego fue cancelado por varias razones  y nunca se supo mucho de él, excepto por un pequeño video que apareció en la red el año pasado.

Ahora, Red Fly está tratando de revivir ese proyecto y que EA/Disney le den luz verde para que salga a la luz. Esta vez, claro, será para las consolas de actual generación y mostrará el camino del joven Maul (9-11 años) hasta convertirse en el Sith que todos conocimos.

Según Dan Borth en una sesión AMA de Reddit, “queremos enseñar lo que sufrió Maul y las torturas por las que el Emperador lo hizo pasar. Que los jugadores cometan en el juego los mismos errores que terminaron en Maul como un Sith”.

Tenemos esperanzas de revivir este juego desde que fue cancelado. Pero para que eso suceda tenemos que llegar a EA con una demo que los impresione. Y creo que tenemos eso, o al menos estamos cerca. Aún así, no depende de nosotros.

Es de esperar que EA al menos se interese en nuestras mecánicas de combate para que siga la linea de lo que planean para Star Wars, en el caso de que no les interesa la historia de Darth Maul.

Así se veía la versión original:

Borth también revela que en su momento, George Lucas metió la cuchara y ahí el juego empezó a irse al tacho de la basura. Al parecer a Lucas no le gustó mucho la historia y quiso que se tratara de un juego de dos personajes, con Darth Talon como acompañante pese a que en el universo de Star Wars ambos están separados por un par de siglos.

“Talon fue metido en la historia y desde entonces el personaje principal ya no era Maul, sino alguien que se veía básicamente igual que el. Entonces pensamos que podíamos rediseñar el personaje para que se viera diferente pero eso no era algo que Lucas quisiera. No teníamos nada en contra de Darth Talon, simplemente no entendíamos cual era el fin de que estuvieran juntos en el juego”.

Quien sabe y en una de esas EA da el visto bueno y el proyecto revive. Y quien sabe también cuantos juegos cancelados de Star Wars quedaron en el camino.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.