Móviles

Esto es lo que sabemos de la red 4G de WOM

Conoce cuándo se implementará la red 4G y qué equipos son compatibles.

Tenemos nuevos datos con respecto al próximo salto que realizará WOM en su red 4G LTE, que de acuerdo con un documento filtrado a los trabajadores, está apunto de estrenarse.

Este documento interno  va orientado a los trabajadores internos del operador, en donde se señalan varias cosas a destacar:

  1. El 4G de WOM operará exclusivamente por la red AWS en la banda 1700/2100 MHz, conocida como B4.
  2. Todas las tarjetas SIM (chips) de WOM, incluidas las que fueron de Nextel, son compatibles.
  3. Roaming nacional solo funcionará con 3G

El documento completo  fue subido por el usuario “Pipequ” de nuestros foros CHW.net, y podrás leerlo aquí.

Luego tenemos un mensaje de Chris Bannister, actual CEO de WOM, en donde se dirige a sus “WOMers” para mencionarles que durante los próximos días de este mes, los colaboradores ubicados en la Región Metropolitana tendrán acceso a la red 4G, siempre y cuando tengan un equipo compatible.

Dicha imagen enviada por el usuario “dtv69” de CHW.net, también se especifica que la red no estará operando en su máxima capacidad, ya que están realizando ajustes internos aún. Además, el despliegue de la red se realizará de forma paulatina en el resto del país, esperando tener cobertura nacional antes de que termine el año.

Finalmente tenemos al usuario “Marwan” de CHW.net, el logró conseguir unas capturas de pantalla provenientes de un equipo Sony Xperia conectado a la red 4G de WOM, además de mostrar una prueba de velocidad, en donde se alcanza una velocidad inferior a los 20Mbps.

Finalmente, WOM habilitó un apartado en su sitio web, en donde podrás conocer si tu actual smartphone será compatible con la red 4G de ellos. Para eso, podrás ingresar la marca y modelo de tu equipo, o simplemente podrás ingresar el IMEI del teléfono para verificar compatibilidad. Click aquí para chequear.

Voy a comprar un equipo fuera de Chile, ¿qué debo saber para que sea compatible con el 4G de WOM?

Solo debes verificar que sea compatible con la red 4G Banda 4 (B4), la que opera en las frecuencias 1700/2100 MHz. Da absolutamente lo mismo si aquel equipo NO es compatible con el 3G AWS de WOM, ya que en caso de no contar con compatibilidad, el terminal se conectará a la red 3G de Entel o Claro Chile automáticamente cuando no tengas señal 4G.

 

¿Me servirán las redes 4G de Entel y Claro?

Por ahora NO, ya que WOM se está enfocando más en su red propia AWS 4G, pero quizás en algún futuro no muy lejano el operador de color morado tenga en sus planes hacer roaming nacional con las redes 4G de Entel y Claro, en especial con las redes de la banda 700MHz (B28).

Ejemplo: Tengo un Alcatel Idol 3 de 5,5″, el cual es compatible con 4G en las bandas B4, B7 y B28, mientras que en las redes 3G es solo compatible con Movistar, Claro y Entel. ¿Podré tener 4G con WOM?

La respuesta es SÍ, ya que cuando tengas cobertura 4G de WOM, el Idol 3 se conectará a la banda B4. Al salir de la cobertura LTE, el equipo automáticamente se conectará a las redes 2G y 3G de Entel o Claro.

¿Y si tengo un Samsung Galaxy S6 Edge? Es casi lo mismo, ya que en cobertura 4G, el equipo se conectará al LTE B4 y al pasar a la red 3G, el equipo se conectará a la red 3G AWS de WOM, o a la red de Entel o Claro.

Finalmente te dejamos con un video exclusivo que nos envió un lector anónimo, en donde vemos al CEO de WOM, Chris Bannister, el que con su estilo único se refiere a los hitos que ha tenido la compañía, además de referirse a su red 4G, confirmando todo lo que te mencionamos anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos