Entretención

Estatua de Lenin es “vestida” como Darth Vader en Ucrania

Los ciudadanos ucranianos están aburridos de sus raíces comunistas.

Durante los últimos años el conflicto entre Ucrania y Rusia ha sacado a relucir las preferencias de los ciudadanos ucranianos, que al parecer están lejos se seguir con los viejos baluartes del comunismo.

En la ciudad de Odessa, una estatua de Lenin sufrió un curioso «lavado de cara». La cabeza del otrora líder ruso fue reemplazada por la de Darth Vader.

¿El lado oscuro de las fuerzas ha llegó a Ucrania? Podría verse de esa forma, como también el claro intento de «descomunización» del país, programa firmado por el presidente Petro Poroshenko en mayo pasado. Éste, indica que en un plazo de seis meses, los monumentos soviéticos, menos los vinculados a la Segunda Guerra Mundial, deben ser desmantelados. Asimismo, le cambiarán los nombres a lugares públicos que tengan relación con líderes comunistas.

Esta estatua particular de «Lenin-Vader» se encuentra fuera de la fábrica Pressmash en Odessa; los dueños de las fábricas y los residentes locales presionaron para que la imagen de Lenin fuera eliminada.

 

La nueva cabeza de Darth Vader fue hecha en aleación de titanio y se une a la estructura original a través de un adhesivo especial para estructuras sometidas a la intemperie.

En el último año hemos presenciado una especie de fascinación de parte de los ucranianos por el personaje de Star Wars. En 2014, Darth Vader incluso fue postulado como candidato a la alcaldía para Kiev y Odessa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos