Juegos

Esta plataforma de juegos de navegador te deja usar el smartphone como control

AirConsole quiere revivir el formato multijugador local solucionando el problema de no contar con un segundo o tercer control.

No son pocos los juegos que salen actualmente ofreciendo un sistema de multijugador en línea, dejando atrás los días en que te juntabas en tu casa con amigos a disfrutar de tus juegos favoritos.

En AirConsole quieren revertir aquello al eliminar uno de los principales obstáculos para jugar con otra persona: la falta de un segundo control.

… no necesita demasiado hardware: una laptop promedio funcionará. Con AirConsole no serás capaz de jugar los más recientes juegos AA, pero tampoco es la finalidad. AirConsole trata de jugar un par de juegos rápido con amigos mientras te tomas una cerveza.

Piensa en Mario Party. Excepto que no tienes que llevar una N64 con 8 controles (O un computador para juegos con 8 controles), con AirConsole sólo necesitas un computador o TV con un par de smartphones y ya estás listo para jugar con tanta gente como quieras“, explica uno de sus desarrolladores en Reddit.

Sin necesidad de descargar apps en tu teléfono o computador, lo único que tienes que hacer es entrar a la página web desde tu laptop o Smart TV, “encender” la consola y luego repetir el proceso desde el navegador de tu teléfono móvil. Para sincronizar los dispositivos debes ingresar el código que aparece en la pantalla de tu computador en tu smartphone. Una vez ingresado el código se establece la conexión entre los dispositivos.

Actualmente AirConsole cuenta con un emulador NES, un juego similar a Bomberman y también juegos de cartas, entre otros, pero para ampliar la parrilla de juegos, sus creadores están organizando un concurso que premiará hasta con USD $3 mil a las tres mejores propuestas que se recibirán hasta el 15 de diciembre.

Aquellos preocupados por la velocidad de respuesta de este control, sus desarrolladores indican que cualquier problema en la latencia responde a los dispositivos que utilices: En Android los tiempos van desde 1 a 10 milisegundos, mientras que en iOS el lag ronda los 40 a 120 milisegundos, debido a que los terminales de Apple no tienen soporte para WebRTC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos