Móviles

Esta es la razón por la que el iPhone 6s es resistente al agua

Se trataría de un método patentado por Apple en marzo de este año y que protege individualmente a la placa madre.

Uno de los descubrimientos que ha generado más intriga en la prensa especializada es el hecho de que el iPhone 6s y 6s Plus son impermeables al agua, pero que Apple no lo haya señalado entre las muchas cualidades de los equipos durante su evento de lanzamiento.

“Normalmente cuando expones un teléfono al agua el peligro pasa principalmente por la carga eléctrica que pasa por la placa madre. Esto puede generar un corto y posteriormente corroerse”, explica Jeff Suovanen, ingeniero de iFixit. Quienes hace poco realizaron un video de desarme del iPhone 6s sin poder encontrar diferencias sustanciales entre los nuevos modelos y el iPhone 6 que puedan explicar la resistencia al agua mostrada distintos videos, al menos desde los métodos de resguardo habituales, una vez mirado dentro la historia es distinta.

Si recuerdas el video de desarme que compartimos, la gente de iFixit descubrió que en lugar de impermeabilizar todo el equipo de una vez, Apple optó por proteger directamente a la placa madre del dispositivo.

“Básicamente es una pared delgada, casi se ve como hecho del mismo material que los trajes anti-agua. No es eso, pero lo parece. Es suave, esponjoso, puedes aplastarlo, sentirlo y tirarlo un poco”, relata Suovanen. “Esta rodeando los pequeños conectores de la placa madre (en amarillo) y luego el liston con el cable se conecta por arriba y crea un sello de presión para mantener el agua afuera”, conculye.

A pesar de ser una forma diferente de hacer impermeables los dispositivos móviles, este método está entre las tantas patentes que Apple adquiere regularmente durante el año. Claramente aquella patente ha dejado de ser una teoría para convertirse en una admirable forma de ofrecer nuevos dispositivos sumergibles.

Los expertos de iFixit creen que este método de resistencia al agua le permitirá a Apple recibir iPhones antiguos en mejor estado de lo que actualmente llegan como parte de la oferta de transición a los equipos nuevos. A su vez, explican que este método también es beneficioso si se quiere hacer reparaciones, porque al impermeabilizar el equipo completo dificulta el proceso de desarme sin romper el sello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos