Móviles

Entel aumentará cobertura 4G en Bío Bío por medio de nuevas estaciones

La inversión asciende a USD $15 millones de los USD $300 millones destinados a la mayor porción del espectro licitado en la banda de 700 MHz.

Entel es la empresa con la mayor cantidad de espectro radiológico licitado en la banda de 700 MHz destinada a servicios LTE y en un comunicado de prensa (vía Radio Bío Bío), la compañía de telecomunicaciones chilena anunció la construcción de 99 estaciones 4G en la región del Bío Bío, acorde a los plazos establecidos en la licitación.

Este proyecto significará una inversión de USD $15 millones sobre un total esperado de USD $300 millones. Asimismo, representa sólo una parte de las 2600 estaciones que serán construidas a lo largo del país para la ocupación del espectro radiológico que abandona la televisión.

Las telecomunicaciones en Chile podrían verse bastante mejoradas una vez que se cumplan los plazos de implementación previstos. Además de la banda de 700 MHz, hace un mes conocimos de primera fuente las pruebas de LTE Advanced Carrier Aggregation de Entel usando la denominada banda B28. En su momento dejó buenas sensaciones respecto su potencial como refuerzo para la cobertura LTE a nivel nacional.

En el comunicado, Entel recuerda que, entre muchas otras cosas, estas inversiones permitirán el desarrollo en Chile de mejores servicios de telecomunicaciones que permitirían perseguir el desarrollo de la medicina, educación y trabajo a distancia, así como también el concepto de ciudades inteligentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos