Redes Sociales

Encuesta dice que 8 de cada 10 chilenos comenta en redes sociales sobre lo que ve en TV

Facebook y WhatsApp son las plataformas más utilizadas para ello.

Para muchos hoy en día es costumbre que, mientras miramos algún programa de TV, estamos mirando las redes sociales y publicando algo al respecto. Lo que sea, desde la ropa de alguien hasta lo que hizo. Basta darse una vuelta por Twitter durante la hora de algún reality para notarlo.

Ahora bien, según un estudio realizado por VTR, 8 de cada 10 personas con internet ha hecho algún comentario en redes sobre lo que ve en televisión.

La plataforma principal utilizada por los encuestados (1300 personas en las principales ciudades de Chile) es Facebook; un 94% de personas reconoce haberla usado para publicar algo. ¿La segunda más utilizada? WhatsApp, con un 65% de las preferencias. Twitter se queda más atrás, con un 41%.

¿Por qué WhatsApp? El estudio dice que a través del sistema de mensajería se hacen comentarios sobre actualidad de forma más privada, lejos del escrutinio público de Twitter o Facebook.

“Ocho de cada diez chilenos comenta sus programas favoritos en redes sociales y lo hacen a través de tablets, teléfonos o computadores” explica Jorge Carey de VTR. “Es una tendencia que se consolida en el mundo y en Chile”.

Lo más comentado por la gente son las series (69%) y las películas (65%):

  1. La última temporada de Game of Thrones fue la más comentada por los chilenos con 7632 menciones en promedio. The Walking Dead consiguió 6129 menciones en promedio.
  2. La maratón de Dragon Ball Z del canal ETC TV tuvo 4111 menciones promedio
  3. En cuanto a los eventos en vivo, el Festival de Viña tuvo 21928 menciones promedio, superando a la Copa América que se quedó en 10761 menciones en promedio
  4. El partido entre Chile y Brasil del 8 de octubre tuvo 192.000 comentarios en Twitter

Según VTR, el éxito y el impacto de un programa no solo se mide en rating, sino también en otros indicadores como ser los comentarios que se generan en redes sociales. “Ahí se refleja el fanatismo real de los espectadores por un programa”, explica Jorge Carey.

La infografía completa es bastante interesante y pueden darle un vistazo en el sitio de VTR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos