El Surface Pro 4 trae una batería más pequeña que su antecesor

El Surface Pro 4 trae una batería más pequeña que su antecesor

Y según iFixit es prácticamente imposible de reparar.

El nuevo Surface Pro 4 recién salido a la venta ha caído en las manos de la gente de iFixit, quienes ya realizaron el proceso habitual de desarme y revisión de lo que hay en su interior. ¿Sorpresa o no? La batería de este modelo es más pequeña que la del anterior.

Esa batería es de 5087 mAh, lo que vendría siendo un 9% reducida frente a la de 5547 del Surface Pro 3. Ahora bien, el tiempo de uso con una carga de batería es superior en este modelo, lo que se debe a una mayor eficiencia en cuanto al consumo en general, por lo que la reducción de tamaño de la batería no debiera ser problema.

Batería Surface Pro 4 (c) iFixit

El aparato está construido de tal forma que el sitio le asigna un puntaje de 2/10 en cuanto a su facilidad de reparación; en otras palabras, el tablet es prácticamente imposible de reparar. Como punto positivo, eso sí, se recalca que la unidad SSD se puede reemplazar.

(c) iFixit

El análisis de iFixit incluye muchas fotos y detalles que los amantes del hardware deberían revisar. Como conclusión, solo decir que sería una lástima que a un Surface Pro 4 nuevo le pase algo porque el arreglo parece muy, muy complejo.