Ciencia

El próximo robot ASIMO podría ser chileno

Con apoyo de Microsoft, jóvenes chilenos participarán para ganarse un lugar en el mundial de robótica que se llevará a cabo en Estados Unidos.

O al menos algo similar como ese popular robot de Honda, ya que durante los desafíos VEX IQ Challenge “Bank Shot” y VEX Robotics Competition “Nothing But Net”, se espera que más de 300 estudiantes de educación básica y media, participen con sus propuestas para hacerse un lugar en el mundial que se llevará a cabo en abril del 2016, en Estados Unidos.

Los estudiantes de todo Chile podrán participar con robots que ellos mismos diseñen y construyan, pero no la tendrán fácil, porque estos programas de robótica se llevan a cabo en 33 países y llegan a sumar a 12 mil equipos de todo el mundo.

Esta competencia de diseño e ingeniería, se llevará a cabo los próximos días 23 y 24 de octubre, y en Chile la sede será la Universidad Andrés Bello. Algunos colegios reciben el apoyo de Microsoft con herramientas que les ayuden en el diseño y construcción de sus versiones de Terminator, por lo que que se trata de un fuerte impulso para el desarrollo de jóvenes emprendedores en Chile y Latinoamérica.

Muchas suerte a los equipos “Aldebarán” y “Ctrl Z”, que no son novatos pues han participado con éxito en otras competiciones y, quien sabe, en una de esas el próximo gran robot del mundo venga de tierras chilenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos