Nintendo Wii U

El nuevo Fatal Frame llega “censurado” a occidente

Los trajes tipo ropa interior se quedaron solo en la versión japonesa.

Tal como se comentaba ayer en el Game 101, Fatal Frame: Maiden of Black Water llegó a occidente con algunos pequeños cambios estéticos en el juego (vía Nintendo Life). En el caso de Nintendo, eso quiere decir que los trajes más sugerentes de las protagonistas fueron quitados (y a cambio, llegan los nuevos de Zelda y Samus).

¿Por qué los cambios? No es tan difícil ponerse en el lugar de Nintendo, que seguramente quiere evitar cualquier complicación que le puedan traer esos trajes y por eso preferirían eliminarlos por completo. En Japón, parece ser que la sexualización en las protagonistas no es un problema pero fuera de ese país, Nintendo parece creer que todo es diferente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=R0cUuRQlTos[/youtube]

Por supuesto, hay gente que se ha quejado por la situación al punto de decir que Nintendo está «censurando» el juego. En Reddit hay un extenso hilo donde se discute el tema, con algunas consideraciones bien interesantes; sin ir más lejos, Bayonetta 2 es en general un juego mucho más «sexualizado» y ahí Nintendo no realizó ningún tipo de corte.

La tribuna queda abierta. ¿Censura o no? ¿Es justo que Nintendo ejerza su derecho de modificar el juego como se le plazca o debería dar el mismo producto a todos por igual?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos