Software

El navegador Microsoft Edge apenas supera el 10% de uso en Windows 10

El navegador Microsoft Edge apenas tiene una cuota del 12% de usuarios en Windows 10.

Windows 10 incluye el nuevo navegador Microsoft Edge, además de Internet Explorer. La idea es que eventualmente Edge sustituya or completo al viejo IE. Pero las cosas van lento para Microsoft.

Según reporta Ubergizmo, la firma Quantcast ha publicado resultados de la adopción de navegadores web en Windows 10. No se trata de un número despreciable, pues ya existen más de 100 millones de instalaciones con este sistema operativo de Microsoft. Siendo así, el 70% de esos usuarios utilizan Google Chrome.

Mientras Chrome domina a los usuarios de Windows 10, Edge tiene alrededor del 11-12% de usuarios, mientras que Firefox se situa apenas por encima. Y, en una nota positiva, Internet Explorer no llega al 5%.

Edge es muy nuevo y le falta madurar, así como incorporar extensiones. Si a eso le sumamos la mala fama que le dejó IE, es entendible que Chrome le esté comiendo el mercado. Como sea, es un navegador muy superior a Explorer, así que será cuestión de tiempo para que pueda hacerse de más participación de mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos