El Lex Luthor de Batman v Superman: Dawn of Justice no es el Luthor de siempre

El Lex Luthor de Batman v Superman: Dawn of Justice no es el Luthor de siempre

Jesse Eisenberg interpreta a Alexander Luthor Jr, un "empresario del año" y niño prodigio para la revista Fortune.

El Lex Luthor que vamos a ver en Batman v Superman: Dawn of Justice no es el que todos imaginamos, sino su hijo. Jesse Eisenberg interpreta a Lex Luthor Jr.

En un artículo de Fortune (patrocinado, seguramente, o de otra forma no se explica) se cuenta que “Alexander Joseph Luthor Jr. es un niño prodigio de 31 años que transformó una envejecida industria petroquímica en una empresa digna de Fortune 500, un logro que muchos llamarían sobrehumano”.

Lex Luthor también tiene Twitter, por cierto.

El mismo artículo asevera que Lex Luthor -el de siempre- falleció en el año 2000 “de forma inesperada” y que su hijo tomó las riendas del negocio. “Era un muy buen hombre de negocios”, dice Luthor Jr, aunque para Fortune, la obra del padre no se compara a los “impresionantes logros del joven Luthor, la persona más joven en convertirse en el empresario del año de Fortune”.

Aún así, LexCorp es solo la segunda empresa de tecnología más grande del mundo; la primera es Wayne Enterprises. Eso sí, la compañía de Bruce Wayne está alejada de los contratos militares desde hace unos cuantos años, mientras que para Luthor Jr. aquel tipo de negocios son “una necesidad”.

La extensa entrevista/perfil revela también que el padre de Lex Luthor llegó a Estados Unidos desde Alemania del Este, que su nacimiento fue un suceso “inesperado” para Lex Luthor Sr. y que LexCorp está a punto de presentar una tecnología que “cambiará el mundo para siempre”.

Según la cronología de Infinite Crisis, Alexander Luthor Jr. es hijo de Lex Luthor y Lois Lane, aunque no parece que este sea el caso.