Empresas

El dueño de las tiendas de ropa Zara ya es el hombre más rico del mundo

El título del hombre más rico del mundo ha cambiado de manos, pues ya no es el fundador de Microsoft, Bill Gates; ni el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim. El nuevo listado, según Forbes, y publicado en Business Insider, coloca al español Amancio Ortega en el número 1 de los multimillonarios del mundo.

La fortuna estimada del dueño del grupo Inditex, que posee las marcas de ropa Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, entre otras; ronda los USD $79.8 mil millones y ha ascendido silenciosamente en la lista de Forbes, hasta llegar a superar al fundador de Microsoft. Ortega nació en 1936, en medio de la guerra civil española, y su familia tuvo dificultades para sobrevivir económicamente. Su historia es la de un hombre que empezó desde abajo, y subió poco a poco hasta la cima donde se encuentra ahora, pero no fue sino hasta la edad de 40 años que lo logró gracias a Zara, su marca más popular y con presencia en todo el mundo.

El listado de Forbes está en constante cambio debido a los ajustes bursátiles, pero hoy España puede presumir de tener a un hombre como uno de los tres hombres más ricos del mundo.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último