Empresas

El dueño de las tiendas de ropa Zara ya es el hombre más rico del mundo

El fundador de Zara es el hombre más rico del mundo de acuerdo a Forbes.

El título del hombre más rico del mundo ha cambiado de manos, pues ya no es el fundador de Microsoft, Bill Gates; ni el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim. El nuevo listado, según Forbes, y publicado en Business Insider, coloca al español Amancio Ortega en el número 1 de los multimillonarios del mundo.

La fortuna estimada del dueño del grupo Inditex, que posee las marcas de ropa Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, entre otras; ronda los USD $79.8 mil millones y ha ascendido silenciosamente en la lista de Forbes, hasta llegar a superar al fundador de Microsoft. Ortega nació en 1936, en medio de la guerra civil española, y su familia tuvo dificultades para sobrevivir económicamente. Su historia es la de un hombre que empezó desde abajo, y subió poco a poco hasta la cima donde se encuentra ahora, pero no fue sino hasta la edad de 40 años que lo logró gracias a Zara, su marca más popular y con presencia en todo el mundo.

El listado de Forbes está en constante cambio debido a los ajustes bursátiles, pero hoy España puede presumir de tener a un hombre como uno de los tres hombres más ricos del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos