Edward Snowden: El gobierno de los EE.UU. no ha respondido mi petición para regresar al país e ingresar a la cárcel

Edward Snowden: El gobierno de los EE.UU. no ha respondido mi petición para regresar al país e ingresar a la cárcel

Snowden estaría dispuesto a ingresar a la cárcel para regresar a su país, siempre y cuando sea por una razón justa.

A pesar de lo que muchos nos imaginamos, la realidad es que Edward Snowden quiere regresar a su país, el mismo que ahora lo está persiguiendo con cargos de espionaje por sus filtraciones de la NSA.

Es más, Snowden está dispuesto a regresar, incluso si eso significa pasar un tiempo tras las rejas, de acuerdo a una entrevista que ofreció para la BBC apenas el 5 de octubre y que retoma TechCrunch. Sin embargo, según explica; el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha respondido esta petición. Y es que el gobierno gringo acusa a Snowden de tres delitos de espionaje que lo llevarían a pasar hasta tres décadas en la cárcel.

“Me he voluntariado con el gobierno para ir a prisión muchas veces. Lo que no haré, es servir como elemento de disuasión para la gente que está tratando de hacer lo correcto en situaciones difíciles.”

La situación con Snowden es crítica, pues mientras algunas personas lo consideran un héroe y piden su perdón absoluto, para otros se trata de un traidor y, bajo ese esquema, sería imposible que reciba un juicio justo al ser declarado culpable de traición sin importar las razones que lo llevaron a filtrar la información de la NSA.

Veo complicado que el gobierno de los EE.UU., ceda ante la petición de Snowden, quien hoy se encuentra bajo asilo en Rusia.