EA quiere hacer juegos gigantes como GTA

EA quiere hacer juegos gigantes como GTA

La compañía apunta a invertir dinero en nuevas marcas para expandirse en el segmento de acción.

Electronic Arts publica hartos juegos y gana mucha plata, pero hay un segmento en particular en el que no tiene productos: los juegos de mundo abierto. En EA lo saben y pretenden hacer algo al respecto.

Patrick Soderlund, vicepresidente de la compañía, habló con IGN y reconoció que intentarán meterse en ese género:

Si miras el segmento más grande la industria, que son los juegos de acción, no tenemos muchos. EA no hace nada como Assassin’s Creed o Batman o GTA, juegos que son muy grandes. Por eso, nuestro enfoque es ahora expandir el catálogo en ese tipo de juegos y ver que podemos darle a los jugadores, tal vez algo que no se haya hecho antes.

Eso sí, EA no pretende hacer un GTA killer:

No estoy diciendo que vamos a ir tras GTA y vender 50 millones, aunque eso sí nos gustaría. Pero lo que digo es que ese tipo de grandes producciones son las que queremos hacer. Y para ello, necesitamos tener a la gente correcta. Necesitamos liderazgo y personas que lo hayan hecho antes con éxito. Además, necesitamos ambición para invertir en nuevas marcas.

Estamos construyendo muchas marcas nuevas hoy en día pero queremos invertir más dinero en ello.

Técnicamente, EA sí tiene juegos de acción: la serie Battlefield no es precisamente un juego “tranquilo”, lo mismo que el nuevo Battlefront. Pero claro, juegos como los mencionados arriba de la marca EA simplemente no existen.

Es posible que el nuevo estudio de Jade Raymond dentro de EA vaya en esa dirección.