Móviles

Xperia Z5 vence en prueba de cámara al Galaxy S6

El gama alta de Samsung pierde su liderato defendido durante meses en el ranking de DxOMark.

Cuando el Xperia Z5 inició su campaña de marketing a principios del mes pasado, lo hizo promocionándose como el smartphone con la mejor cámara del mercado actual. En en ese momento sonaba como una exageración comercial, pero ahora DxOMark ha presentado los resultados de su última prueba de cámara, coronando al terminal de Sony por encima del Nexus 6P, el Moto X Style y hasta el Samsung Galaxy S6 Edge.

PUBLICIDAD

Los problemas de sobrecalentamiento siempre había sido uno de los principales conflictos en los potentes terminales de Sony, pero ahora esto parece haber quedado atrás. El análisis recién publicado en DxOMark le ha otorgado al Xperia Z5 una calificación general de 87, apenas un punto por encima del Galaxy S6 Edge, suficiente para desbancarlo del primer lugar que había mantenido por meses, destacando a su favor varios puntos interesantes.

En lo que respecta a toma de fotografías el Xperia Z5 ha destacado en sus capacidades de autoenfoque en todas las condiciones de luz, incluso llegando a ser considerado como el mejor que se ha evaluado en estas pruebas. El balance de blancos y la poca variación de color en entornos de poca luz, fueron los otros puntos a destacar, encontrando un mínimo de ruido en las imágenes. Virtudes que se mantuvieron prácticamente intactas al momento de capturar video.

Aunque no todo fue perfecto, la imagen no se mostro 100% estable en videos de alta resolución, incluso usando un trípode, y el uso no adecuado del flash en escenarios con suficiente luz llegaron a saturar la imagen más de lo común que en otros modelos.

Sin embargo esta calificación le valdrá una mejor reputación a este modelo. Para aquellos que no ubican el nombre, DxOMark es la autoridad en benchmarks para cámaras de teléfonos ya que sus pruebas analizan cada característica de este apartado.

Tags

Lo Último