Disney lanzará línea de prótesis biónicas inspiradas en Iron Man y Star Wars

Disney lanzará línea de prótesis biónicas inspiradas en Iron Man y Star Wars

Estas manos biónicas infantiles serán hasta cuarenta veces más baratas que las prótesis convencionales.

Open Bionics, una compañía británica especializada en el diseño y manufactura de prótesis biónicas, creadas a partir de tecnología para impresión 3D, acaba de revelar la firma de un acuerdo con Disney para lanzar una línea oficial de prostéticos infantiles para manos basados en tres de las franquicias más famosas de la compañía: Frozen, Iron Man y Star Wars.

De acuerdo con un reporte de The Independent estas manos biónicas, diseñadas especialmente para niños con dicha extremidad amputada, tendría un costo muy por debajo de las prótesis tradicionales que existen en el mercado actual, permitiendo a sus usuarios recuperar su movilidad con un artículo que además es muy llamativo por su diseño.

(C) Open Bionics

Open Bionics fue una de las compañías surgidas gracias al semillero Techstars Disney Accelerator, una suerte de incubadora para emprendedores enfocada en el desarrollo de productos que mezclen tecnología, innovación y entretenimiento con las propiedades intelectuales de Disney. En ese sentido, estas manos biónicas  dieron justo en el clavo.

Sin duda su principal virtud es el diseño, basta con ver el impresionante nivel de detalle en el guante de Iron Man, con todo y su propulsor de la mano, o el juego de LEDs que emulan a un Lightsaber en el modelo de Star Wars.

(C) Open Bionics

Como bien señalan los chicos de C|net, esta no sería la primera ocasión en que alguien desarrolla una prótesis por el estilo, sin embargo sí será esta la primera vez que se lance esta clase de productos bajo licencia oficial de Disney, lo que abre más y mejores posibilidades para su distribución a nivel mundial.

Estas manos biónicas, gracias a la tecnología de impresión 3D, tendrán un costo que rondará los USD $500, una cifra de broma comparada con los USD $20.000 de los modelos convencionales, y su venta masiva está proyectada para iniciarse en el año 2016.