Director de Steve Jobs dice que no hubiera hecho la película sin Aaron Sorkin

Director de Steve Jobs dice que no hubiera hecho la película sin Aaron Sorkin

Danny Boyle alaba el trabajo de Sorkin con el personaje de Joanna Hoffman.

Danny Boyle, el director de la próxima película de Steve Jobs, reveló que solo hizo la película cuando supo quien era el guionista. Aaron Sorkin, en este caso.

“Normalmente, no me hubiera interesado hacer una película de Steve Jobs”, indicó Boyle en una presentación de la película (vía Variety). “Pero me interesó por la visión de Aaron Sorkin”.

“En términos de cine, él es el gran escritor. Incluso el propio Tarantino lo ha dicho”, explicó el director, asegurando también que durante la filmación se intentaron cosas algo diferentes a lo acostumbrado gracias al trabajo de Sorkin.

Una de las claves está en el personaje de Kate Winslet, quien interpreta a la amiga de Jobs Joanna Hoffman. “El espíritu de ella y su profunda amistad con Steve fue algo que quise capturar, porque a través de esa amistad se puede ver a Steve Jobs de una manera diferente y que para algunos ni siquiera existía”.

La película -que la viuda de Jobs intentó frenar, por cierto- se estrena el 23 de octubre en las salas de cine, con Michael Fassbender como Steve Jobs. Y más allá de lo que genere Steve Jobs como personaje, será interesante ver el tono que se le da a la producción, partiendo por el guión; The Social Network, con todas las discrepancias en cuanto a la veracidad de la historia, no estuvo nada mal.