Internet

Died in House, el sitio que sabe si alguien murió en una casa

El servicio utiliza los registros del gobierno de EE.UU. y puede resultar útil para la gente que cree en fantasmas (o que quiere comprar barato).

A la hora de comprar una casa, es posible que la frase “aquí falleció” alguien sea una de las menos atractivas durante las negociaciones. Pero ahora es posible incluso evitar hacer la pregunta al anterior dueño gracias a DiedInHouse.com, un sitio web que sabe si alguien murió en una casa.

PUBLICIDAD

Y no se trata de un acto mágico ni nada por el estilo, sino de una cuestión bien terrenal. El sitio, fundado en 2013 por un ingeniero de software llamado Rob Condrey, busca entre los registros estatales y gubernamentales de Estados Unidos para saber la historia de una casa en particular. Ya sea que murió alguien o que haya sucedido algún suceso de interés que los futuros dueños (o vendedores) deban saber.

En el FAQ del sitio se indica que según una encuesta del 2007, al menos un tercio de los estadounidenses admite creer en fantasmas. “Y si no les importa que una casa esté estigmatizada, esa información igual puede servir para negociar una rebaja del precio o del arriendo”.

“Una muerte, especialmente una violenta, puede impactar el valor de una casa en un 25% y además demora un 50% extra en venderse”.

El servicio dice que no puede garantizar la precisión de los datos, pero en Forbes lo probaron y dicen que la información entregada en cinco búsquedas fue bastante acertada. El problema es que “una cantidad significante de registros en papel no fueron digitalizados hasta 1990” y que hasta el día de hoy hay registros que siguen sin estarlo. “La mayoría de nuestros datos son desde mediados de 1980 hasta el presente”.

Usar DiedInHouse.com no es gratis ya que “los datos que le entregamos a nuestros usuarios nos cuestan dinero” explica su creador, aunque los costos se mantienen lo más bajo posible.

En el sitio hay algunas muestras de los reportes que se consiguen y que indican la cantidad de personas fallecidas y también las personas asociadas anteriormente con una dirección.

Tags

Lo Último