Actualizaciones

Crean una ROM para instalar Android 6.0 Marshmallow en un Nexus 7 2012

Lo que Google no quería que pasara, finalmente pasó.

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, fueron varios los equipos que lamentablemente no recibirán la actualización, entre ellos el Nexus 4, Nexus 7 del 2012… entre otros. Sin embargo, gracias a la comunidad el Nexus 4 tuvo la oportunidad de correr lo último de Android casi sin problemas y ahora es el turno del Nexus 7 2012.

PUBLICIDAD

Esta excelente noticia llega desde los foros de XDA-Developers, ya que el famoso desarrollador dmitrygr logró portar casi perfectamente a Android 6.0 Marshmallow a esta famosa y exitosa tablet que nos impresionó en su tiempo por su bajo costo y buen rendimiento.

Según lo informado por el desarrollador, en la tablet de 7 pulgadas funciona prácticamente todo y muy bien, como el Wi-Fi, Cámara, Bluetooth, NFC, GPS… etc. Eso si, esta ROM es válida solo para la versión Wi-Fi de la Nexus 7 2012.

Si quieres lo que Google no quizo realizar, solo tienes que ingresar al siguiente enlace que te dejaré, donde encontrarás las instrucciones y datos (en inglés) para su instalación.

Android 6.0 Marshmallow Ported to the 2012 Nexus 7 vía XDA-Developers

Tags

Lo Último