Ciencia

Crean réplica del martillo de Thor que sólo puede levantar su dueño

¡Es magia! y electromagnetos.

¿Recuerdan esa parte de Avengers: Age of Ultron donde todos los héroes a mitad de una borrachera intentan levantar el martillo de Thor sin éxito? pues esa escena pronto podría ser parte de sus propias fiestas, gracias a un loco (y ocioso) genio que ha inventado una réplica del Mjölnir que sólo puede ser levantada por su propietario.

En este video, perteneciente al canal de YouTube Sufficiently Advanced, y reportado por Design Taxi, se muestra el funcionamiento del complejo y costoso juguete que fue fabricado artesanalmente, con una pizca de ciencia.

(C) Sufficiently Advanced

Como podemos observar en la imagen y el video, que ya casi llega al millón de reproducciones, el funcionamiento de este martillo es algo creativo y hasta un tanto peligroso.  El secreto de su operación está en un simple escáner de huellas digitales colocado en el mango y un sistema de baterías convencionales que activan un viejo electromagneto sustraído de un horno de microondas.

De modo que el usuario es capaz de “bloquear” el Mjölnir, para que el imán se desactive únicamente cuando lo levante el dueño que registró sus huellas digitales en el dispositivo. El truco de este curioso juguete sólo funciona sobre superficies metálicas, pero eso no lo vuelve menos impresionante.

Al observar todos los componentes integrados a esta réplica podemos deducir que no fue tan barato construirlo, pero vale la pena por la reacción de las personas al intentar levantarlo.

Sólo para no olvidarla, aquí les compartimos esa escena de Age of Ultron:

Tags

Lo Último


Te recomendamos