Convierten un iPhone en báscula gracias al 3D Touch

Convierten un iPhone en báscula gracias al 3D Touch

Una aplicación permite pesar dos objetos de forma simultánea.

El 3D Touch del iPhone 6s y 6s Plus se ha convertido en la función de moda y varios fabricantes ya estarían trabajando para incorporarlo en sus próximos equipos, pero aunque ya existen aplicaciones que permiten llevar esta función a versiones de iPhone anteriores, el uso de los sensores hápticos en iOS sigue siendo exclusivo para las características especiales diseñadas por Apple.

Sin embargo, a raíz de su amor por la igualdad y las ciruelas, el desarrollador Simon Gladman se las ingenió para hackear la pantalla de su iPhone 6s para posteriormente utilizar los sensores de presión de 3D Touch para convertirlo en una especie de báscula.

El valor mostrado es en realidad la fuerza ejercida como porcentaje. Es interesante ver que cambia dependiendo de otras fuerzas presentes en la pantalla, lo que para mi indica que el (iPhone) 6s no va a reemplazar las básculas electrónicas de alta precisión. Lo que esta demostración muestra es que el 6s puede manejar múltiples puntos de toque, cada uno con un valor descendiente de sus fuerzas relativas”, explica Gladman en la entrada de su blog.

Si bien esta tecnología es comúnmente asociada a la empresa de Cupertino, Huawei con el Mate S dio el golpe al introducir primero la tecnología háptica en dispositivos móviles e incluso ofrecen una aplicación preinstalada para pesar objetos.

Si bien Plum-O-Meternombre otorgado a esta app, aún no existe en forma de aplicación como la conocemos, Gladman ha dejado en su blog el código fuente necesario para su funcionamiento y es muy probable que aparezca primero dentro de la oferta de aplicaciones para terminales con jailbreak antes que en la App Store de Apple.