Conoce las mejores microfotografías del Small World 2015

Conoce las mejores microfotografías del Small World 2015

Participaron 2.000 fotografías procedentes desde 83 países y 20 fueron las galardonadas.

El mundo es un sitio impresionante por su nivel estético escondido en los pequeños detalles, esos que pasan desapercibidos por el ritmo cotidiano de la vida moderna. Por fortuna existen concursos como el Nikon Small World 2015,  encargado de recopilar y seleccionar las mejores fotos microscópicas del año.

Acaban de ser revelados los ganadores de la más reciente edición del certamen (vía BoingBoing), y hemos de decir que la galería resulta impresionante, en razón de la composición de las imágenes, la variedad de escenarios de donde fueron tomadas y la propuesta de cada fotógrafo.

Con 2.000 fotografías procedentes desde 83 países, 20 fueron las imágenes galardonadas y reconocidas como las mejores, acompañadas por 12 menciones de honor y 56 imágenes selecciones de distinción. Entre todas ellas la número uno resultó ser la imagen que da inicio a esta nota, tomada por el australiano Ralph Grimm, quien capturó la imagen del ojo de una abeja cubierto de polen.

El segundo sitio correspondió a Kristen Earle y su equipo del Departamento de Medicina de la Universidad de Stanford, que retrataron  el colón de un ratón, colonizado por microflora humana:

(C) Nikon Small World 2015

En tercera posición tenemos al Dr. Igor Siwanowicz con esta microfotografía de la ingesta de una planta carnívora:

(C) Nikon Small World 2015

Para el cuarto sitio quedan Daniel H. Miller y Ethan S. Sokol, con una captura a 100x de una glándula mamaria desarrollada en laboratorio:

(C) Nikon Small World 2015

En quinto lugar están el Dr. Giorgio Seano y el Dr. Rakesh J. Jain, que comparten una “imagen en vivo de la vasculatura perfundida en un cerebro de ratón con glioblastoma”:

(C) Nikon Small World 2015

Y para la sexta posición llega Henri Koskinen, por fin con una fotografía normal que capta la cápsula de esporas de un musgo:

(C) Nikon Small World 2015

Este año las ganadoras se distinguieron por haber sido capturadas, la mayoría, dentro de un laboratorio, pero en el resto de las seleccionadas podemos encontrar otros microfotografías más convencionales e incluso más impactantes.