Aplicaciones

Con MusíGlota aprendes a hablar inglés escuchando tu música favorita

MusíGlota es finalista de la categoría TIC Entel de los Premios Avonni y ofrece una metodología de aprendizaje de idiomas usando la música que tengas en tu dispositivo móvil.

Como parte de los Premios Avonni 2015, hoy en el edificio corporativo de Entel fueron presentados los 3 finalistas de la categoría TIC Entel correspondiente a innovaciones en el ámbito del sector agrícola privado y particular, industrial a través de simuladores de seguridad en realidad virtual y aplicaciones de enseñanza de idiomas.

Para Wayerless nos interesó la última llamada MusíGlota, un emprendimiento chileno catalogado entre las 30 empresas más innovadoras de latinoamérica por la revista Forbes.

A diferencia de otros softwares para aprender idiomas, MusíGlota permite aprender usando música, pero no cualquiera: la aplicación permite utilizar las canciones que escuchas habitualmente en tu dispositivo móvil.

El programa reconoce el archivo de música almacenado en tu dispositivo móvil generando letra y traducción en simultáneo a la reproducción a la música. Además, al igual que otros programas como Duolingo, ofrece tareas de aprendizaje en las que debes escribir partes de la canción, lo que luego se le asigna un puntaje para medir el progreso.

El fundador de MusíGlota, Ricardo Mansilla, asegura que la metodología de aprendizaje presente en la aplicación ha sido trabajada en conjunto con profesionales de la educación y que incluso se encuentran trabajando con más de 50 colegios en Chile.

Este emprendimiento busca no sólo convertirse en una herramienta barata y entretenida para el usuario común, sino también demostrar que, usando lugares comunes para las personas, aprender inglés es más fácil y motivante incluso para aquellos que normalmente no son bien evaluados en inglés.

Actualmente MusíGlota sólo ofrece su metodología de aprendizaje entre inglés y español, pero en el evento aseguraron que están trabajando para ampliar su oferta a portugués y chino mandarín.

La aplicación sólo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, pero no descartan generar una versión dedicada para computadores y notebooks aprovechando la iniciativa del gobierno para entregar computadores a alumnos de colegios públicos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos