Política

Compartir información personal de servidores de Europa a Estados Unidos ya no será posible

Compartir información personal de usuarios desde Europa a los Estados Unidos, ya no será posible.

Anteriormente, empresas como Facebook, Google, Amazon, Twitter, entre muchas otras, podían transferir la información de sus usuarios en Europa, a servidores en los Estados Unidos. Este acuerdo se le solía conocer como “Safe Harbour”. Pero, con información de El Confidencial, esto ya no será posible.

PUBLICIDAD

El Tribunal de Justicia Europea, acaba de invalidar el acuerdo que permitía la transferencia de datos personales de usuarios de Europa a los EE.UU., la razones que da, es que las leyes de protección de datos en el país de América del Norte, no son lo suficientemente robustas para garantizar la privacidad de los usuarios.

Esta nueva postura no es vinculante, por lo que será decisión de cada país miembro de la Unión Europea, decidir si la llevan a cabo o no. Pero todo indica que todos los involucrados la llevarán a cabo. Falta confirmar esto, tan pronto los países se pronuncien al respecto.

Por sorprendente que parezca, los más afectados, son las más de 4,500 empresas de los Estados Unidos, que se verán imposibilitadas de transferir información de sus usuarios desde Europa. Esto afecta a empresas de todos los tamaños, incluyendo a Facebook y es que de hecho, fue gracias a Maximillian Schrems, un ciudadano austriaco, que esto llegó al Tribunal de Justicia Europeo, debido a la denuncia que puso a Facebook por considerar ilegal que dicha red social transfiriera sus datos desde Irlanda a los EE.UU.

El argumento de Schrems se fortaleció con las declaraciones de Edward Snowden acerca del espionaje que realiza la NSA a ciudadanos, países y corporaciones

Ya veremos de qué manera les afecta a las empresas gringas esta decisión.

Tags

Lo Último