Actualizaciones

Chrome para Android ya añade traducción instantánea en Marshmallow

La integración de traducciones en la nueva versión de Android permitirá a los desarrolladores implementar la funcionalidad en sus aplicaciones, si así lo desean.

Seguramente recordarás la integración de Google Translate en el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow tras su actualización a la versión 4.3. Gracias a esto, el usuario sería capaz de traducir cualquier texto sin salir de la aplicación, sólo utilizando la selección y un menú contextual flotante.

De acuerdo con Android Police, dicha funcionalidad se extendió a Google Chrome en la versión Dev v47, primera en recibir las nuevas funcionalidades, de las tres versiones disponibles en diferentes canales. Ahora, para traducir bastará con seleccionar un texto y elegir la opción Traducir desde el menú contextual, siempre y cuando se encuentre en Android 6.0 Marshmallow.

(c) Android Police

Al seleccionar la opción, aparecerá una ventana flotante con la traducción, la opción para cambiar de idioma o incluso leer el texto. La funcionalidad está limitada a la nueva versión del sistema operativo Android, ya que la integración en las aplicaciones no es exclusivo y puede ser implementada por cualquier desarrollador en su aplicación, y es Marshmallow el que permite dicha integración.

Ejemplo de traducción en TripAdvisor.

Por ahora la versión Dev v47 de Chrome (Play Store) está alejada de la versión estable (v45), pero es cuestión de tiempo para que arrive una vez que sea pulida. Mientras tanto, esperaremos la llegada de Android 6.0 Marshmallow a más dispositivos para disfrutar de sus nuevas características y posibilidades, entre ellas la traducción desde el menú de selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos