Choferes de Uber realizarán huelga de tres días en EE.UU.

Choferes de Uber realizarán huelga de tres días en EE.UU.

Están exigiendo mayores tarifas y propina.

En Uber, algunas cosas andan un poco revueltas. Y no porque tengan problemas con los taxistas tradicionales ni nada por el estilo, sino que ahora se trata de un lío entre los choferes y la compañía.

Un grupo llamado Uber Driver (vía Mashable) está llamando a una huelga a lo largo de varias ciudades de Estados Unidos, con el fin de que la compañía acceda a sus demandas “no negociables”; entre ellas, se solicita que se aumenten las tarifas, el valor de cancelación de un viaje y que se agregue la opción de dar propina en la aplicación.

La huelga se llevaría a cabo durante todo el fin de semana, entre el 16 y el 18 de octubre y se le solicita a los conductores que asistan a los lugares asignados en cada ciudad para protestar. “Si trabajan en los siguientes días, entonces están diciendo que prefieren conducir por menos dinero y nada de propina”, reza el panfleto.

En el grupo de Facebook de Uber Freedom se están organizando entre los conductores para llevar a cabo la movilización y algunos incluso pretenden ir hasta los mismos cuarteles de la compañía para dejar en claro que van en serio.

Si la protesta es igual al diseño del cartel, Uber no tendría de que preocuparse.