Emprendimiento

Campaña busca incorporar ramos de programación en la etapa escolar

La campaña #YoPuedoProgramar de Microsoft ofrece cursos para niños desde los 12 años hasta jóvenes de 25.

Microsoft dio el puntapié inicial para su segunda edición de su campaña #YoPuedoProgramar, para jóvenes entre 12 y 25 años, a celebrarse entre el 19 y 23 de octubre a través de cursos en línea y telecentros habilitados en varios establecimientos educacionales de comunas vulnerables como San Joaquín, Puente Alto, Peñaflor y La Granja.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa se lleva a cabo en alianza con Code.org y aspira llevar esta herramienta clave en el desarrollo del incentivo para el emprendimiento en tecnología, permitiendo que quienes se incriban puedan crear una aplicación en sólo 10 minutos una vez completado los cursos.

“Invitamos a los y las jóvenes a que den sus primeros pasos hacia el lenguaje de la programación, a través de alianzas con diversos organismos para acercar el lenguaje del código a la juventud latinoamericana. Creemos firmemente que los currículos educativos deben incluir una materia de programación en las escuelas”, declaró Jennifer Brooks, Directora regional del Área de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Latam.

Además de Chile, México, Perú, Brasil, junto a otros países en Centroamérica, los cursos ya están en funcionamiento hasta este viernes 23 de octubre y su agenda completa puedes consultarla en su página web.

Como misión, la campaña busca resaltar la importancia de la programación en el desarrollo de empleos mejor remunerados desde el uso de la tecnología para implementar en distintas áreas de negocios y a su vez instalarla cómo una habilidad útil para los jóvenes actuales en que la educación pública debiese tener un rol significativo.

Tags

Lo Último