Blocks, el smartwatch modular que busca financiamiento en Kickstarter

Blocks, el smartwatch modular que busca financiamiento en Kickstarter

En sólo unas cuantas horas Blocks ya superó su meta y comenzará su distribución en mayo de 2016 con envíos a cualquier parte del mundo.

El año pasado les anticipábamos que llegaría Blocks, el primer smartwatch modular del mercado que inmediatamente nos llama a la comparación con Proyect Ara. A diferencia del proyecto que volvería a manos de Motorola, Blocks está muy cerca de estar disponible luego de que recientemente se diera por comenzada su campaña de financiamiento en Kickstarter.

Blocks consiste en un módulo principal que lleva la pantalla y que permite algunas funciones básicas como notificaciones, información de actividad y control de voz. Para cualquier otra función en particular debes agregar el módulo correspondiente, entre los que se ofrece GPS, cámara, lector de huellas digitales, batería extra, NFC para servicios de pago, sensores para temperatura ambiente e incluso un medidor de estrés.

Sus creadores aseguran que Blocks es un proyecto totalmente abierto a la comunidad, con más de 1500 desarrolladores inscritos para ampliar la oferta, y que próximamente ofrecerá kits para desarrollo de nuevos módulos personalizados para juegos, deporte, salud, trabajo o para experimentos académicos.

Blocks se publicita a si mismo como el último smartwatch que necesitarás y para respaldar esta premisa indica que si una de las grandes quejas acerca del mercado de los vestibles es que son un producto con un ciclo de vida muy corto, con Blocks no será necesario comprar un dispositivo nuevo, sino sólo el módulo para tener aquella nueva función que quieras.

El reloj modular será compatible con iPhone 4 en adelante, con iOS 8 o superior, o con dispositivos que funcionen con Android 4.0 en adelante y será compatible con los teléfonos fabricados por LG, Motorola, Sony, Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otros.

El proyecto de smartwatch modular ya está en Kickstarter y puedes contribuir desde los USD $ 195, lo que te da derecho al módulo principal y a una correa, con un máximo de USD $7800 lo que te da derecho a todos los más de 30 módulos disponibles.

Los que contribuyan a la campaña de Blocks comenzarán a recibir sus relojes en mayo de 2016 y cuenta con envío a cualquier parte del mundo.