Equipos

BlackBerry explica por qué Priv es un Android seguro

Diversas soluciones tanto en el kernel como en las plataformas integradas para que darle confianza a sus usuarios.

La seguridad y privacidad es algo vital para Priv de Blackberry (de ahí su nombre) y más todavía si se trata de una plataforma basada en Android, que todos sabemos que no destaca por su seguridad.

PUBLICIDAD

Pero en RIM aseguran que Priv tendrá “la flexibilidad del ecosistema Android y la tranquilidad que da el nombre más confiado en seguridad móvil”. En el blog oficial de BlackBerry se explican a grandes rasgos algunas bondades de Priv y sus carácterísticas; entre ellas, la integración con Android for Work.

Priv será fabricado bajo el proceso “Hardware Root of Trust” de Blackberry, que “inyecta claves criptográficas en el hardware, sentando las bases de seguridad para toda la plataforma”. El kernel de Linux vendrá con cambios y parches para mejorar la seguridad y se integrará la plataforma empresarial BES12 “que utilizan los gobiernos y las corporaciones más poderosas del mundo”.

En resumen, la apuesta de BlackBerry es que sus usuarios confíen en que, pese a tratarse de Android, Priv será tan seguro como el BlackBerry de siempre.

Además, Priv tendrá acceso completo a Google Play para que los usuarios puedan “sacar provecho de la productividad y flexibilidad del ecosistema de Android”.

El sitio de BlackBerry entre más detalles y también se asegura que durante las próximas semanas se irán revelando más características de Priv en general. ¿Lo vieron ya en acción?

Tags

Lo Último