Aplicaciones

Banco Central de Chile lanza aplicación para reconocer billetes falsos

Conoce todos los elementos de los billetes y monedas de distinta denominación.

Muchos han sido víctimas de algún aprovechado que paga con billetes falsos, la mayoría de veces por no conocer los elementos básicos que distinguen a un billete legítimo. El Banco Central busca solucionar el problema con Conozca su dinero, una aplicación gratuita para iOS y Android que ofrece información de todas las monedas que se utilizan en Chile.

Conozca su dinero cuenta con una sección de billetes y otra de monedas. La primera contiene los billetes de CLP $1.000 a CLP $20.000, y en cada uno puede verse información de los elementos como formas y texturas. Existe una opción para girar el teléfono que muestra como se comportaría el billete, también hay una luz ultravioleta, un control para verlo a contraluz y más opciones.

En la parte de moneda solo se ofrece la información de las leyendas que se incluyen, así como la posibilidad de poder girar cada moneda para conocerla por ambos lados.

La aplicación puede descargarse desde la App Store y Google Play. Es gratuita y nunca está de más tenerla en nuestra lista de herramientas para cuando se ofrezca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos