Aurous, el Popcorn Time de la música, ya está disponible para su descarga

Aurous, el Popcorn Time de la música, ya está disponible para su descarga

Un servicio de música vía torrent en el que puedes escuchar música ilimitada con enlaces a tiendas de internet para comprar tus canciones favoritas.

Hace un mes te contábamos sobre el surgimiento de un servicio de música gratuita que funcionaría básicamente como Popcorn Time: reproducir música por streaming compartiendo torrents para confundir a las instituciones legales. Se trata de Aurous, el Spotify sin anuncios que ya está disponible para su descarga.

En un mundo donde el problema —más que el dinero— es cuestión de accesos, Aurous promete ofrecer un servicio de música accesible y no intrusivo con la interfaz de Spotify y el funcionamiento de Popcorn Time, enlazando la música a tiendas de internet para que los usuarios puedan comprar sus canciones favoritas y de esa forma apoyar al artista.

Esta primera versión de Aurous, disponible para Windows, Mac OS X y Linux, ofrece búsqueda de música por artista, título de la canción y nombre del álbum, opciones que solemos encontrar en cualquier servicio de reproducción de música por streaming de suscripción mensual.

Entre otras características, permite la importación de listas de reproducción desde Spotify, Pandora, Google Music e incluso YouTube, entre otros servicios disponibles. El usuario también puede importar sus listas locales sin importar el formato, ya que acepta MP3, FLAC, OGG, WebA, entre otros.

Quizá una de sus características más sobresalientes sea que permite a los usuarios con determinado nivel de conocimiento, personalizar el reproductor a su imagen y semejanza, esto gracias a una API que incluso permite añadir nuevos objetos incluyendo código en el ya existente.

Probablemente, por tratarse de sus primeros días de vida, la industria de la música desee poner fin a su funcionamiento en el futuro. Respondiendo a esta preocupación, uno de los desarrolladores de Aurous, Andrew Sampson, prometió en su momento que ni aún deteniendo el proyecto ni su desarrollo y obligánolos a cerrar su sitio web, el servicio dejaría de funcionar.

Veamos qué sucede con el paso del tiempo y si en realidad supone una amenaza para la industria musical. Mientras tanto, sus usuarios querrán probar el servicio y las ventajas de reproducir música vía torrent.