Así se juega Super Mario 64 en Android Wear

Así se juega Super Mario 64 en Android Wear

¿Será este el camino a seguir para Nintendo en sus próximos juegos móviles?

A menudo escuchamos que los smartwatch aún siguen buscando una identidad con la que los usuarios se puedan identificar. En esa misión hemos visto como muchas personas fuerzan las capacidades del dispositivo para instalar distintos sistemas operativos o emuladores de consolas y portátiles.

En esta ocasión el Youtuber Hacking Jules mostró su último emulador de Nintendo 64 en un reloj LG G W100 corriendo Super Mario 64 y The legend of Zelda: Ocarina of Time

Aunque con algunos detalles gráficos, la jugabilidad sólo se ve dificultada por el tamaño de la pantalla y los dedos. Sin embargo, considerando que los relojes inteligentes sólo pueden mejorar, será cosa de tiempo para que veamos nuevamente este tipo de videos a una velocidad de gráficos más cercana a la de su plataforma original.

Este no es el primer video de Hacking Jules, anteriormente ya ha publicado tutoriales para instalar Windows 7 y XP en dispositivos Android, así como también otros juegos de diferentes plataformas en smartwatch. Es de esperar que se apiade de nosotros y finalmente indique cómo lo consiguió o bien generar una aplicación para aquello.

En otros tiempos sólo habríamos valorado el hecho de que fuera posible hacer este tipo de intervenciones, pero desde que Nintendo ha lanzado su primer juego móvil, todo este tipo de cosas debiese ser considerado como ideas para que la compañía japonesa comience a tomar en cuenta.

¿Qué juegos te gustaría ver en tu smartwatch?