Así de pequeño es el procesador que Samsung fabricó para el iPhone 6s

Así de pequeño es el procesador que Samsung fabricó para el iPhone 6s

Diferentes procesos de fabricación fueron la razón, pero su funcionamiento adecuado demuestra que Samsung ha evolucionado ese aspecto.

Hace meses se supo que Apple habló con Samsung para pedirle que fabricara los chipsets de la nueva generación de iPhone en conjunto con la taiwanesa TSMC. La diferencia entre ambos fabricantes es que con uno de ellos, la compañía de la manzana mantiene una rivalidad, pero produce procesadores con tecnología de 14nm, mientras que TSMC le suple convenientemente y usa la tecnología de 16nm, ambas FinFET.

Si creías que no había diferencia entre ambos procesadores, aplicados en los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s Plus, dentro de ellos se esconde el SoC A9 modelo APL0898 fabricado por Samsung y el modelo APL1022 fabricado por TSMC. Ambos tienen un tamaño diferente y por ende ocupan menos espacio dentro del teléfono.

(c) Chipworks

Luego de revisar los equipos, el portal Chipworks descubrió que el procesador A9 de Samsung tiene un área de apenas 96 milímetros cuadrados, mientras que el modelo fabricado por TSMC es de 104.5 milímetros cuadrados. Aunque su tamaño es ligeramente diferente, su funcionamiento similar le otorga a Samsung reconocimiento por su evolución en la fabricación de procesadores.

Cabe mencionar que de ninguna manera afecta si el chipset es de menor o mayor tamaño, o por lo menos no ha generado conflictos, pero que Apple decida pedirle a Samsung fabricarle algunos procesadores resulta igual de conveniente para la compañía surcoreana, aunque no supliera tantos como el fabricante taiwanés de semiconductores, TSMC.