Apple ya permite grabar y compartir videos de tus partidas de los juegos en iOS 9

Apple ya permite grabar y compartir videos de tus partidas de los juegos en iOS 9

La API ReplayKit en iOS 9 es opcional para los desarrolladores y se especula con que también podría llegar a Apple TV.

Como era de esperarse, la adopción de iOS 9 se ha llevado con bastante rapidez a los equipos compatibles y aunque ya conocemos muchas de sus características, hubo una que pasó desapercibida y que recientemente ha generado interés con el paso del tiempo, hablamos de ReplayKit, una API del sistema operativo que permite a los desarrolladores habilitar sus juegos para grabar partidas y compartirlas en redes sociales o YouTube.

ReplayKit ofrece iniciar las grabaciones automáticamente al iniciar los juegos o bien hacerlo de manera manual. También puede acceder al micrófono para incorporar comentarios en el momento en que se está jugando. Posteriormente, la captura de video puede ser enviado a otras aplicaciones dentro del dispositivo o simplemente almacenarlo en la memoria.

Si bien existe la posibilidad de que no todos los juegos estén habilitados para aprovechar las capacidades de ReplayKit, lo más probable es que los más populares sí incorporen la compatibilidad con esta API, por lo que podremos ver muchas partidas de Candy Crush, Clash of Clans o similares una vez que la API sea adoptada completamente por los desarrolladores.

Si bien ReplayKit está presente en dispositivos móviles, cabe preguntarse qué pasará con Apple TV. El sistema operativo con el que funciona, tvOS, tiene su base en iOS 9 y considerando el enfoque cargado hacia los videojuegos que se pudo ver en el evento, sería lógico que la API también estuviese presente en este dispositivo.