Apple tendrá que pagar USD $234 millones por uso ilegítimo de patentes

Apple tendrá que pagar USD $234 millones por uso ilegítimo de patentes

Apple tendrá que pagar millones de dólares, por usar una patente en sus dispositivos iOS que usan los CPUs A7, A8 y A8X.

¿Recuerdan la reciente demanda que Apple perdió contra la Universidad de Wisconsin? En dicha demanda se estimaba que Apple podría terminar pagando USD $862 millones de dólares por daños. Pues un juez federal ya ha dictado sentencia.

De acuerdo al sitio Chippewa Valley, Apple deberá pagar a la Universidad de Wisconsin poco más de US$234 millones de dólares por usar patentes de dicha institución en los CPUs de sus dispositivos iOS que usan los modelos A7, A8 y A8X.

La fundación “Wisconsin Alumni Research Foundation” esperaba recibir una sentencia a su favor por US$399 millones, pero están satisfechos con la cifra impuesta. El abogado de la Fundación comentó:

“Estamos muy satisfechos con el veredicto. La corte de aquí, el juez y el staff fueron magníficos.”

La patente por la que perdió Apple, es obra del profesor en ciencias computacionales Gurindar Sohi, quien trabaja para dicha Fundación de la Universidad de Wisconsin.

Los abogados de Apple se negaron a realizar comentarios, mientras que la oficina de comunicación de la compañía comentó que apelarán el caso.