Empresas

Apple rompe récord de ganancias gracias al iPhone

48 millones de teléfonos vendidos impulsan las ganancias del cuarto trimestre fiscal del 2015.

Hoy Apple dio a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2015, cerrado en septiembre de este año y en el cuál volvió a mostrar cifras récord en ingresos y unidades vendidas, principalmente impulsadas por las ventas del iPhone, pero también alcanzando números históricos en Mac.

Según las cifras totales entregadas por Cupertino, sólo en este cuarto la empresa generó ingresos del orden de USD $51.500 millones entre todos sus productos, con ganancias netas de USD $11.100 millones. Esto representa un aumento del 22% respecto al mismo período en el año anterior cuando alcanzaron los USD $42.123 millones y ganancias de USD $8500 millones.

En el detalle el informe financiero de Apple vuelve a mostrar la importancia del iPhone para la la empresa de la manzana con 48.046 unidades vendidas generando ingresos por USD $32.209 millones, un poco más de la mitad de los ingresos totales de la compañía. En comparación estos números son considerablemente mejor que los del mismo período el año pasado, registrando un aumento del 22% en unidades vendidas y un 36% más de ganancias.

Sobre el resto de sus productos y servicios, Apple registró un aumento en sus ingresos por concepto de computadores Mac con 5,709 unidades vendidas correspondientes a USD $6.882 millones, alcanzando números históricos. Eso sí, el crecimiento respecto al mismo período del año pasado no fue tan pronunciado como en su producto estrella, registrando un aumento del 3% en unidades y 4% en ingresos.

iPad, la gran decepción

Respecto al formato tipo tablet, el iPad fue la gran decepción de este período registrando sólo 9.883 unidades vendidas, con ganancias del orden de USD $4276 millones, con lo que registra un retroceso de un 20% tanto en cantidad de productos como en ganancias a pesar de las nuevas características de iOS 9 para este tipo de dispositivos.

Respecto a las ganancias conseguidas por el Apple Watch, en Cupertino no entregaron cifras específicas del reloj inteligente. En su lugar agruparon en una sola categoría al vestible junto al Apple TV, productos Beats, iPod y otros accesorios. Aunque igualmente fue destacado en el informe escrito.

En este apartado no se entregaron cifras de unidades vendidas, pero sí se indicó ingresos de USD $3,048 millones, correspondientes a un 61% respecto al mismo grupo en el año anterior.

El pronóstico para el próximo trimestre

Con las cifras en mano, Apple dispuso de algunas predicciones de cara a su primer trimestre fiscal de 2016 e indicaron que esperan obtener ingresos entre los USD $75.500 millones y USD $77.500 millones, con lo que llegarían a un margen bruto entre el 39% y el 40% y que sus costos operativos alcanzarían cifras entre los USD $6.300 millones y los 6.400 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos