Empresas

Apple pierde demanda de patentes y enfrenta posibles cargos de USD $862M por daños

Apple perdió una demanda contra la Universidad de Wisconsin por supuestamente usar tecnología que no es suya en sus iPhone y iPad.

No todo es miel sobre hojuelas para Apple pues, gracias a Venturebeat, nos enteramos que podrían enfrentar cargos de hasta USD $862 millones  por daños, debido a que acaban de perder una demanda contra la Universidad de Wisconsin-Madison.

La demanda de patentes, que inició en enero del 2014, se inclinó en favor de la institución educativa, en donde se menciona que Apple utiliza tecnología en sus procesadores, perteneciente a la Universidad, y que es usada en un gran número de productos que usan los CPUs A7, A8, A8x y más recientemente los nuevos A9 y A9x; así que no hace falta ser un genio para determinar en que modelos de iPhone y iPad se utilizaron.

Esta tecnología mejoraría la eficiencia de los procesadores y la patente le pertenece a la Universidad de Wisconsin, por lo que los siguientes pasos son el determinar el monto que Apple debería de pagar por los daños causados.

Apple niega que estén infringiendo patentes, por lo que se espera una apelación y un proceso que se alargará un rato más antes de determinar al verdadero ganador.

¿Se tratará de un troll de patentes o es realmente un caso de plagio por parte de Apple? Ya veremos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos