Móviles

Apple patenta tecnología para evitar que se estrelle la pantalla del iPhone

Una buena medida para protegerlo de las caídas.

Uno de los grandes defectos del iPhone y otros teléfonos de gama alta es su pobre resistencia a las caídas. Es triste ver cómo tu pantalla se hace añicos luego de un descuido.

Apple lo sabe y ha registrado una patente en la que se detalla cómo impedirán que se sigan estrellando las pantallas cuando el teléfono se escapa de nuestras manos, según reporta Apple Insider.

Conocida como Protección de pantalla activa para un dispositivo electrónico, la patente muestra un mecanismo de pestañas retráctiles que se activan al caer el iPhone, y protegen la pantalla cuando golpea contra el suelo u otra superficie. Las pestañas se ubican en la parte frontal, a un lado de la pantalla y pueden ser de plástico, metal u otro material.

Las pestañas tienen una forma curva y al activarse impiden que la pantalla toque el piso, absorbiendo el impacto. Una vez logrado, regresarán a su posición habitual, escondiéndose dentro del teléfono. Estos protectores se activan por medio de uno o más sensores integrados al iPhone, que pueden ser el acelerómetro, giroscopio, la misma cámara u otros más.

Sin duda es bueno saber que Apple quiera resolver este añejo problema, ahora lo que importa es saber cómo lo implementarán al diseño del iPhone y si estará presente en otros dispositivos como el iPad o el iPod Touch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos