Apple lleva Retina Display a más computadores de la familia iMac

Apple lleva Retina Display a más computadores de la familia iMac

Para optimizar la experiencia Apple incluirá renovados accesorios inalámbricos y un trackpad con Force Touch.

Si has visto nuestros review recientemente, la tecnología Retina Display de Apple es bastante buena aún en pantallas de sólo 12 pulgadas, y apenas una semana de que los rumores indicaran los planes de los de Cupertino para llevar la tecnología Retina a los iMac, hoy Apple hizo oficial esos rumores y anunció que por primera vez la tecnología Retina llegará por primera vez a las pantallas del iMac de 21,5 pulgadas en resolución 4K y también en resolución 5K para los iMac de 27 pulgadas.

“Las nuevas pantallas Retina entregan una gama de colores más amplia, más brillante y colores verdaderos a tu escritorio. Con las pantallas estándar basadas en sRGB, muchos de los colores que ves en la vida real jamás llegarán a tu pantalla. El nuevo Retina 5K y 4K ofrece una ampliada gama de colores que ofrece un 25% más de espacio para el color, y con más colores disponibles, las imágenes son más vívidas, revelan más detalles y parecen más reales que nunca”, explica Apple en el comunicado.

Para complementar la tecnología de pantalla que llegará a los iMac, la empresa de la manzanita ha preparado nuevos accesorios inalámbricos como el Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2. Estos productos complementarios han sido rediseñados por Apple para hacerlos completamente indepedientes de baterías, pero lo más interesante es el nuevo trackpad, el cuál llevará Force Touch a los nuevos iMac entregando una nueva manera de interactuar con los computadores.

Los nuevos iMac ya están a la venta y pueden ser adquiridos a través del sitio web de Apple desde los USD $1499 para el equipo de 21,5 pulgadas y desde USD $1799 para el de 27 pulgadas.