Apple lanza su segunda aplicación para Android

Apple lanza su segunda aplicación para Android

Beats Pill+ permite sincronizar dos altavoces para lograr sonido estéreo.

Apple sigue firme con su estrategia de lanzar aplicaciones móviles para la plataforma de su principal competencia: Android. Inició hace algunos meses con Move to iOS y en esta ocasión nos presenta una app de audio, diseñada especialmente para los dueños de cualquier modelo de los Beats Pill+, esos altavoces portátiles que se han puesto de moda.

Bajo el creativo título de Beats Pill+, esta aplicación nos permitirá, en teoría, sincronizar sin complicaciones mediante Bluetooth nuestras bocinas, una actividad que a veces puede volverse frustrante si no estamos acostumbrado al uso de esta tecnología.

Los Beats Pill+, cabe señalar, son el primer producto oficial lanzado por esta marca, tras ser adquirida por los chicos de Cupertino en 2014, de modo que representa un paso importante en la consolidación de la relación entre ambas compañías.

Con este software sería posible controlar desde nuestro Android el altavoz, igual que si se hiciera mediante Bluetooth, permitiéndonos además nombrar al dispositivo, verificar la condición de la batería, sincronizar dos dispositivos a la vez para brindar sonido estéreo y controlar el orden de reproducción desde la interfaz.

Por desgracia, las evaluaciones de los usuarios en la Google Play Store son tan poco favorables como las de Move to iOS, aunque no queda claro si esto se deba a la aversión por la marca, o a que la app no se encuentre disponible para una amplia gama de modelos con versiones viejas del sistema operativo Android.

Todo apunta a que Apple Music podría ser la siguiente app en la fila de lanzamientos, tal vez ahí las calificaciones cambien.

Descarga Beats Pill+: Android y iOS, gratis.